secretaria@tribunalelectoraliquique.cl
57 - 2501395

Noticia

Noticia

CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES.

El Tribunal Electoral Regional de Tarapacá llama a Concurso Público de Oposición y Antecedentespor el término de 10 días hábiles, a contar de la fecha de esta publicación, para proveer el cargo de SEGUNDO INTEGRANTE SUPLENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL DE TARAPACÁ, vacante por renuncia de quien lo servía.
Los interesados deberán presentar currículum y acreditar el cumplimiento de los requisitos indicados en los artículos 2 y 3 de la Ley N° 18.593, y no tener las incompatibilidades mencionadas en el artículo 7 y 8 de la misma ley. 
 

REQUISITOS
-Haber ejercido la profesión de abogado o desempeñado la función de ministro o abogado integrante de Corte de Apelaciones por un plazo no inferior a tres años. (Artículo 2, Ley 18.593).           
-Tener residencia en la respectiva Región. (Artículo 3, Ley 18.593).

 INHABILIDAD
-No podrán ser miembros de los Tribunales Electorales Regionales los diputados, senadores, ministros de Estado, intendentes, gobernadores, alcaldes, dirigentes de partidos políticos ni los candidatos a cargo de elección popular. (Artículo 7, Ley 18.593).

INCOMPATIBILIDAD 
-Los cargos de los miembros de los Tribunales Electorales Regionales son incompatibles con el de cualquier otro Tribunal Electoral Regional, con el de miembro del Tribunal Calificador de Elecciones y con todo empleo o comisión retribuido con fondos del Fisco o de cualquier órgano de la Administración del Estado. (Artículo 8, Ley 18.593).

COMPATIBILIDAD 
-​Los cargos de los miembros de los Tribunales Electorales Regionales serán compatibles con los cargos y rentas de Ministro de Corte de Apelaciones, abogado integrante de la Corte Suprema o Cortes de Apelaciones y con los empleos y comisiones de carácter docente y sus rentas. (Artículo 8, Ley 18.593).

Iquique, treinta de mayo de dos mil dieciocho.