secretaria@tribunalelectoraliquique.cl
57 - 2501395

Noticia

Noticia

INFORMACIÓN SOBRE TRAMITACIÓN DE CAUSAS DURANTE PERIODO DE RECLAMOS AL PADRON ELECTORAL Y ATENCIÓN DE PÚBLICO DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA.

Si usted ha sido omitido/a del Padrón Electoral Auditado, publicado por el SERVEL el 27 de julio de 2020, o figura con datos erróneos, puede presentar una reclamación ante el Tribunal Electoral Regional de Tarapacá, conforme lo autoriza el artículo 48 y siguientes de la Ley N°18.556.

Para tal efecto, y atendida la contingencia sanitaria actual, en nuestra página web, se encuentra disponible un modelo de formulario de reclamo al padrón electoral auditado. (Pinche Aquí), y en caso de ser presentado, deberá completar la información solicitada, firmarlo y enviarlo en formato PDF al correo electrónico secretaria@tribunalelectoraliquique.cl, acompañando copia de su cédula de identidad y documentos necesarios.

La presentación del reclamo DEBE REALIZARSE EXCLUSIVAMENTE EN FORMATO DIGITAL, vía mail al correo electrónico secretaria@tribunalelectoraliquique.cl. NO SE RECIBIRÁN PRESENTACIONES EN FORMATO FÍSICO.

La presentación DEBE SER ENVIADA EN FORMATO PDF, FIRMADA POR EL COMPARECIENTE, y acompañando copia de su cédula de identidad, escaneada por ambos lados.

Si se adjuntan documentos, ESTOS DEBEN SER ENVIADOS EN FORMATO PDF, identificándolos con el mismo nombre y en el mismo orden indicado en la presentación. Si el documento contiene varias páginas, deben enviarse todas escaneadas en un único archivo PDF, a fin de mantener la integridad del documento.

El estado de tramitación de las causas podrá conocerse, únicamente, a través del consultor habilitado en nuestra página web. (Pinche aquí)

En cuanto al funcionamiento del tribunal, se mantienen las medidas adoptadas en el mes de Marzo pasado, por lo que solamente se atienden consultas a través del formulario de contacto disponible en nuestra página web institucional, vía telefónica al número 57-2501395, o a través del correo electrónico secretaria@tribunalelectoraliquique.cl, en el horario fijado para la atención presencial, esto es, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

NO HABRÁ ATENCIÓN PRESENCIAL DE PÚBLICO EN DEPENDENCIAS DEL TRIBUNAL, NI FUERA DEL HORARIO FIJADO PRECEDENTEMENTE, y las sesiones del tribunal continúan realizándose en modalidad de teletrabajo por sistema de videoconferencia.