Blog

RECLAMOS AL PADRON ELECTORAL AUDITADO 2021

A contar del 12 de enero de 2021, comienza a correr el plazo de 10 días corridos para presentar Reclamos al Padrón Electoral Auditado, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 48 y 49 de la Ley N°18.556, Orgánica Constitucional sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral.

Este Tribunal Electoral pone a disposición de los interesados, un modelo de formulario de reclamo al padrón electoral auditado (Pinche aquí).

Una vez descargado el formulario de reclamo desde la página web, deberá ser completado y firmado por el o los reclamantes, adjuntando obligatoriamente cédula de identidad escaneada por ambos lados de todos los comparecientes y deberá ser ingresado a través de la plataforma virtual habilitada (Pinche aquí), o enviándolo en formato pdf, con todos sus documentos, al correo electrónico secretaria@tricel.cl, dentro de plazo indicado.

Las reclamaciones ingresadas, así como sus escritos y documentos asociados, podrán ser consultados ingresando a la opción consulta de causas. (Pinche aquí).

Atendida la contingencia sanitaria actual, se mantienen las medidas adoptadas en el mes de Marzo pasado, por lo que solamente se atienden consultas a través del formulario de contacto disponible en nuestra página web institucional, vía telefónica al número 57-2501395, o a través del correo electrónico secretaria@tricel.cl, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

No habrá atención presencial de público en dependencias del Tribunal, ni fuera del horario fijado precedentemente y las sesiones del tribunal continúan realizándose en modalidad de teletrabajo por sistema de videoconferencia.

El estado de tramitación de las causas podrá conocerse, únicamente, a través del consultor habilitado en nuestra página web. (Pinche aquí)