Blog

RECLAMACIONES Y SOLICITUDES DE RECTIFICACIÓN DE ESCRUTINIOS EN ELECCIONES PRIMARIAS DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2020.

De conformidad a lo dispuesto en los artículos 105 y 106 de la Ley N°18.700, Orgánica Constitucional de Votaciones Populares y Escrutinios, cualquier elector cumpliendo los requisitos señalados en la norma referida, podrá deducir ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, reclamación de nulidad o solicitud de rectificación de escrutinios respecto de las Elecciones Primarias de Gobernadores Regionales y de Alcaldes que se llevarán a cabo el 29 de noviembre de 2020.

Los interesados cuentan con el plazo de seis días corridos, contados desde la celebración del proceso eleccionario, para presentar dichas acciones.

Este Tribunal Electoral pone a disposición de los electores, formularios para deducir reclamación de nulidad (Pinche aquí) o solicitud de rectificación de escrutinios (Pinche aquí).

Una vez descargado el formulario de reclamo o solicitud de rectificación de escrutinios desde la página web, deberá ser completado y firmado por el o los reclamantes, adjuntando obligatoriamente cédula de identidad escaneada por ambos lados de todos los comparecientes y deberá ser ingresado a través de la plataforma virtual habilitada (Pinche aquí), o enviándolo en formato pdf, con todos sus documentos, al correo electrónico secretaria@tribunalelectoraliquique.cl, dentro de plazo indicado. Las reclamaciones y solicitudes de rectificación de escrutinios ingresadas, así como sus escritos y documentos asociados, podrán ser consultados ingresando a la opción consulta de causas. (Pinche aquí).

AVISO

TODOS LOS ESCRITOS DEBEN SER ENVIADOS EN FORMATO PDF, SUSCRITO POR TODOS LOS COMPARECIENTES.

Los estampados receptoriales y/o certificados de búsquedas deben ser firmados por el receptor respectivo y enviados en formato pdf al correo electrónico secretaria@tribunalelectoraliquique.cl, con copia al mail jmercado@tribunalelectoraliquique.cl, señalando el rol de la causa en la cual se llevo a cabo la diligencia”.